*INSTRUCCIONES DE ACCESO*
*SI ES LA PRIMERA VEZ QUE INGRESA A LA AUTOCONSULTA:*
1. Ingrese su N° de cédula de identidad (Con dígito verificador, Sin puntos Ni guion)
2. Haga click en el botón Ingresar (No Ingrese Clave)
3. La plataforma le enviará una clave temporal al correo electrónico personal registrado en COMDES
4. Abra su correo electrónico y revise la bandeja de entrada y/o Spam busque el correo que le envió la plataforma desde la casilla electrónica autoconsulta@comdescalama.cl, con la clave temporal asignada
5. Ingrese nuevamente al módulo de AUTOCONSULTA y luego…
a. Ingrese su N° de cédula de identidad (Con dígito verificador, Sin puntos Ni guion)
b. Ingrese la clave temporal que recibió en su correo electrónico
6. La plataforma le solicitará cambiar la clave temporal por una definitiva (cree una clave segura… siga las recomendaciones que le entregamos)
7. Ingrese su N° de cédula de identidad (Con dígito verificador, Sin puntos Ni guion)
8. Ingrese su nueva clave de acceso
9. Haga click en el botón Ingresar
10. Ahora puede utilizar la plataforma de AUTOCONSULTA COMDES
*SI YA HA UTILIZADO LA AUTOCONSULTA:*
1. Ingrese su N° de cédula de identidad (Con dígito verificador, Sin puntos Ni guion)
2. Ingrese su clave
3. Haga click en el botón Ingresar
*RECOMENDACIONES PARA CREAR UNA CLAVE SEGURA:*
1. Cree una clave de longitud mínima de 8 caracteres
2. Realice combinaciones alfanuméricas. (letras y números)
3. Utilice distintas claves para cada servicio. (Por Ej. NO utilice su clave bancaria, ni de cajero)
4. Evite palabras comunes o vinculadas a su vida personal-pública. (Ej. su nombre, el de su pareja, sus hij@s, padres, etc.)
5. No utilice su fecha de nacimiento, ni el número de domicilio y/o similares
6. Evite acceder desde centros de Internet y/o redes disponibles en espacios públicos.
7. Cambie periódicamente su clave.